Foto: Especial Su defensa tenía hasta este lunes como fecha límite para presentar un recurso de súplica para evitar la extradición, extremo que aún no se confirma  

La Audiencia Nacional de España aprobó la extradición a México de Isabel Mazarro Gómez de Santiago, esposa del guerrillero chileno Rául Julio Escobar Poblete alias  “El Comandante Emilio”, acusada de integrar una banda de secuestradores que operaba en Santiago Allende, en Guanajuato.

Conocida como “La secuestradora del ataúd”, Mazarro Gómez encabezaba la banda relacionada con al menos cinco secuestros en territorio mexicano y otros tantos en Brasil y Chile.

De acuerdo con relatos, la mujer los mantenía encerrados en ataúdes hasta por 10 meses, con música a todo volumen las 24 horas del día para evitar que durmieran.

Su defensa tenía hasta este lunes como fecha límite para presentar un recurso de súplica para evitar la extradición, extremo que aún no se confirma.

Entre sus víctimas se encuentran el hostelero Carlos Araiza Torres, el ex senador Diego Fernández de Cevallos y la norteamericana Nancy Michell Kendall. (Con información de El Español)

JMSJ