Foto: Especial El Fiscal del caso Iguala Alfredo Higuera Bernal dijo que Erick "N" fue detenido en las inmediaciones del municipio de Cocula  

Integrantes de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a Erick Uriel “N”, conocido como “La Rana“, supuestamente ligado a la desaparición de los 43 normalistas en Iguala Guerrero el 26 de septiembre de 2014.

 

Al sujeto se le señala como una de las últimas personas que tuvo contacto con los normalistas y por su relación directa con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

 

El Fiscal del caso Iguala Alfredo Higuera Bernal dijo que Erick “N” fue detenido en las inmediaciones del municipio de Cocula probable integrante de una organización que opera en la región (Guerreros Unidos)

 

“Erick es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Baldas, respecto de lo cual hay investigaciones abiertas y se encuentra rindiendo su declaración, dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro por lo que en breve será puesto a disposición del juez e internado en un centro federal”, expresó el fiscal en conferencia de prensa.

 

Recordó que por Erick y otros individuos se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil por los delitos ocurridos en agravio de los estudiantes.

 

“Particularmente, Erick “N” es señalado dentro de la investigación como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas”, expuso.

 

Higuera, indicó que al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y en todo momento se respetaron sus derechos, añadió que por las características del operativo no fue necesario hacer uso de la fuerza.

 

“Con estas acciones el Gobierno de la República reafirma su compromiso con las víctimas y reitera que continuará agotando todos los medios a su alcance en materia de investigaciones para la ubicación de las personas relacionadas en los mismos”, expuso.

 

aarl