Foto: Cuartoscuro Hizo un llamado a la dirigencia nacional priista, a ser sensible con las bases y e incluyentes en las designaciones de las candidaturas  

La corriente crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), representada por Genaro Morales Rentería, consideró necesario aprovechar “la trayectoria limpia, honesta, preparada y experimentada de su candidato presidencial, José Antonio Meade“, y arroparlo con candidatos que tengan las mismas o muy parecidas características, para que puedan recuperar la confianza de la sociedad.

Por ello, hizo un llamado a la dirigencia nacional priista, a ser sensible con las bases y e incluyentes en las designaciones de las candidaturas plurinominales, con el fin de abonar a la vida democrática del tricolor.

En conferencia de prensa, denunció ninguna de las 27 organizaciones adherentes de ese partido, han sido tomadas en cuenta para integrar las listas de posiciones plurinominales en el Congreso.

“Consideramos que el Revolucionario Institucional está cometiendo un error al ignorar a las bases del partido, para seguir entregando las posiciones plurinominales a los miembros de los grupos de poder tradicionales y que durante muchos años, son prácticamente las mismas personas brincando de un puesto a otro”, denunció.

Destacó que este tipo de decisiones cupulares, ha generado un hartazgo en la sociedad y rechazo a su instituto político, lo que les coloca actualmente “en un riesgoso tercer lugar de las preferencias electorales”.

 

JMSJ