Foto: Rodolfo Angulo Reiteró que los ataques y las calumnias en su contra son porque se ha comprometido a hacer justicia de llegar a la Presidencia de la República  

Luego de solicitar su registro en el Instituto Nacional de Electoral (INE) como candidato presidencial a la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés retó a debatir al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a ver si tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”, retó Anaya Cortés en su encuentro con militantes y simpatizantes en la explanada del INE, luego de solicitar su registro.

Antes, dijo, este día es muy especial pues contra todos los pronósticos, ataques y uso faccioso, ilegal y cobarde de la Procuraduría General de la República (PGR) “aquí estamos”.

“Frente a los embates comandados desde Los Pinos por Enrique Peña Nieto, aquí estamos. Aquí estamos y vamos juntos a la victoria”, expresó Anaya Cortés.

Reiteró que los ataques y las calumnias en su contra son porque se ha comprometido a hacer justicia de llegar a la Presidencia de la República, contrario a lo que ofrece López Obrador, quien ya pacto amnistía y perdón.

“Con nosotros, van a enfrentar la justicia y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto, así de claro”, enfatizó el candidato frentista.

A su visita al INE lo acompañaron Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, líderes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano los tres partidos que conforman la alianza Por México al Frente.

Además acudieron el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y cuatro gobernadores panistas y uno perredista.

Presentes estuvieron los mandatarios panistas de Nayarit, Antonio Echevarría; de Guanajuato, Miguel Marquéz; de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y de Baja California, Francisco Vega, y el perredista Arturo Núñez de Tabasco.

En mensajes video grabados le expresaron su apoyo los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; Durango, José Rosas Aispuro; de Querétaro, Francisco Domínguez; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y el chihuahuense, Francisco Barrios.

Antes, durante la recepción de los documentos del panista, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que estás serán las elecciones más fiscalizadas en la historia del país.

Por ello, indicó, la aprobación de la solicitud de Anaya Cortés y de cualquier otro candidato, será siempre y cuando cumplan con los requisitos que marca la Constitución, la ley general de instituciones y procedimientos electorales y la ley general de partidos políticos.

“Debo subrayar que la para la incorporación de los candidatos a la boleta es necesario que cada uno haya cumplido con lo dispuesto por la ley y la normatividad en materia de fiscalización”, dijo.

Será en sesión especial al próximo 29 de marzo, cuando se registren las candidaturas.

JMSJ