Foto: Cuartoscuro/Archivo El funcionario detalló que por el incendio fueron afectados más de 250 locales del inmueble y una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados  

Rodolfo González, jefe delegacional en Cuauhtémoc informó que se requieren 55 millones de pesos para la reconstrucción de la zona afectada por el incendio que se registro el viernes pasado en el Mercado Hidalgo.

 

En entrevista con FOROtv, dijo que los recursos se obtendrán de 4 fuentes:

 

“Uno es el seguro del mercado; dos, ahorros internos que la delegación logre hacer; la tercera fuente será el Gobierno Central, a través de la Secretaría de Finanzas y la cuarta fuente será lo que logren juntar los locatarios”, dijo.

 

Afirmó que desde las primeras horas tras ocurrido el siniestro las autoridades delegacionales mantienen comunicación con el principal grupo de locatarios.

 

Los locatarios del Mercado Hidalgo serán reubicados en estacionamientos del propio inmueble en tanto se realizan las labores de demolición y reconstrucción de la nave central del inmueble, informó José Francisco Caballero García, secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México.

 

En rueda de prensa en el Ayuntamiento de la Ciudad de México, el funcionario detalló que por el incendio fueron afectados más de 250 locales del inmueble y una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados.

 

Debido a los daños estructurales que se generaron en la nave central, es probable que se tengan que demoler en su totalidad esa sección del mercado que alberga a 390 locales.

 

Se calcula que las pérdidas en el mercado fueron de 7.1 millones de pesos en inventarios de mercancías y se calcula en 1.1 millones de pesos las pérdidas por ventas diarias.

 

aarl