Foto: Especial El estupefaciente estaba escondida en el compartimento de la llanta de refacción  

La Policía Federal localizó en el estado de Sonora un vehículo que transportaba más de 27 kilos de la droga sintética conocida como crystal, en un compartimento oculto en un vehículo, en el área de la llanta de refacción, en Sonora.

Los elementos de seguridad efectuaban trabajos de inspección carretera en las inmediaciones del kilómetro 047+000 de la vía Ciudad Obregón-Hermosillo, tramo Ciudad Obregón-Guaymas, donde ubicaron un vehículo que circulaba sin la luz principal derecha, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener la unidad, los elementos se percataron que el conductor y su acompañante mostraron nerviosismo y cayeron en contradicciones sobre su destino, por lo que se efectuó una inspección minuciosa a dicho vehículo.

Durante la revisión, los efectivos detectaron que en el compartimento de la llanta de refacción se encontraba una tapa metálica con bisagra, la cual no correspondía con su diseño original, y al levantarla localizaron un doble fondo que ocultaba 44 paquetes confeccionados con plástico color negro, los cuales contenían una sustancia con las características de la droga sintética conocida como crystal, cuyo peso aproximado es de 27.600 kilogramos.

El conductor y su acompañante, así como los paquetes asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Obregón, Sonora.

JNO