Foto: Cuartoscuro/Archivo Luege Tamargo señaló que la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) siempre resultó limitada  

José Luis Luege Tamargo anunció, en una carta en su cuenta de Twitter, que no logró conseguir las firmas de apoyo necesarias para solicitar el registro como candidato independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

“Pese a que nos quedamos muy cerca de lograr el objetivo y no apareceremos como una alternativa más en la boleta, mi equipo y todos los que me otorgaron su apoyo seguiremos trabajando por la vía ciudadana”, expresó el ex panista en el documento.

 

Precisó que las 71 mil 674 firmas que logró conseguir serán motivación suficiente para seguir luchando por la ciudad que anhela.

 

Luege Tamargo, quien abandonó las filas del Partido Acción Nacional (PAN) por considerar que se cerraron los espacios de participación y no estar de acuerdo en la forma como lo dirigía el entonces presidente nacional Ricardo Anaya Cortés.

 

El también ex funcionario federal en el sexenio del presidente Felipe Calderón criticó la descomposición de los partidos y el retroceso electoral democrático.

 

“El espacio de precampañas, de acuerdo a la Ley Electoral, debió ser espacio para que los partidos realizaran sus procesos internos. Sin embargo, en ningún caso hubo consultas ni elecciones entre los militantes; sin excepción y escudándose en la figura de las coaliciones, todos pasaron por alto sus propios reglamentos, estatutos y principios”, acusó.

 

Manifestó que la llamada apertura democrática hacia la figura de candidatos independientes, fue diseñada para poner todos los obstáculos posibles que frenaran la posibilidad real de tener más opciones.

 

Luege Tamargo señaló que la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) siempre resultó limitada y presentó muchas complicaciones.

 

Por último, llamó a organizar una mayor participación ciudadana a través de asociaciones para exigir transparencia y rendición de cuentas en la ciudad y el país.

 

 

aarl