Foto: Cuartoscuro Hoy la legislación está hablando de un radio de 300 metros. Creemos que se tiene que ampliar. Tenemos que tener un mayor alcance y hacer también reformas que eviten que se otorguen beneficios inmediatos a estas personas para las preliberaciones: Mancera  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que presentará, vía la Asamblea Legislativa, una iniciativa para hacer más severas las penas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo cometido en alrededores de instituciones educativas.

 

La iniciativa plantea un incremento en la sanción y en la referencia, es decir que ese delito sea cometido en un radio de 300 metros cercanos a la institución educativa; en ese sentido destacó la necesidad de ampliar esa distancia para ser más efectivos en la aplicación de la ley.

 

“Hoy la legislación está hablando de un radio de 300 metros. Creemos que se tiene que ampliar. Tenemos que tener un mayor alcance y hacer también reformas que eviten que se otorguen beneficios inmediatos a estas personas para las preliberaciones. Con la iniciativa lo que estamos buscando es proteger más”, dijo.

 

Detalló la ruta de dicha iniciativa: “se enviará a la Asamblea Legislativa, la Asamblea Legislativa que la analice y que la pueda enviar al Congreso”, pues toca leyes locales y federales.

 

“Necesitamos algo en el Código Penal para efectos de Ley General de Salud, Ley de Ejecución en materia de la ciudad y Código Federal de Procedimientos Penales en materia federal. Tendría que ser un conjunto para que seamos mucho más efectivos”, detalló.

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento adelantó que la iniciativa será presentada la próxima semana y le dará seguimiento para su aprobación; sostuvo que para ello se requiere voluntad política.

 

En tanto, aseguró que seguirán las acciones en contra de la venta de narcóticos en los alrededores de instituciones educativas, así como los operativos e investigaciones en todos los casos que ocurran en las inmediaciones de Ciudad Universitaria en coordinación con las autoridades correspondientes de la UNAM.

 

fahl