Foto: Especial Tochin, el conejo de la luna, es un cuento sinfónico basado en la narración Azteca sobre el mito de la liebre de Teotihuacán que posa en el satélite natural por petición del dios Quetzalcóatl  

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) y el Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces a los Niños, invitan a todas las familias al concierto didáctico que se realizará de manera gratuita este domingo 11 de marzo a las 13:00 horas en el Museo Espacio.

 

Esta presentación especial se realizará bajo el tema sinfónico de Tochin, el conejo de la luna, en la que los músicos que integran la OSA y bajo la batuta del director artístico José Areán, harán viajar al público infantil y familiar a través del mundo de la fantasía musical que propone la ancestral leyenda.

 

Tochin, el conejo de la luna, es un cuento sinfónico basado en la narración Azteca sobre el mito de la liebre de Teotihuacán que posa en el satélite natural por petición del dios Quetzalcóatl.

 

Como parte del trabajo transversal y de colaboración que ejecuta el ICA en conjunto con otras dependencias, durante la realización de estos conciertos didácticos, se estarán atendiendo a estudiantes de diferentes instituciones de educación básica, con el propósito de que los niños y las niñas tengan un acercamiento significativo con la OSA, ya que además de disfrutar del repertorio, podrán conocer de una manera lúdica y dinámica toda la labor que se realiza al interior de una orquesta.

 

Las escuelas interesadas en participar, podrán comunicarse a los teléfonos 9172127 y 9102010 ext. 4029, para agendar una cita. Las fechas en las que se estarán realizando los conciertos para las instituciones educativas son los próximos 13, 14, 15 y 16 de marzo a las 10:00 y 12:00 horas.

 

fahl