Con el objetivo de brindarles certeza jurídica para la tenencia de la tierra a las familias sinaloenses, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se comprometió junto con el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Pablo Moreno Cota, a entregar durante el 2018 un total de 40 mil títulos de propiedad, para mismo número de familias.

 

Así lo señaló el mandatario estatal al iniciar la entrega de los primeros documentos para mil familias del municipio de Sinaloa, el cual los acredita como únicos dueños de sus propiedades, lo que les permitirá acceder a otros apoyos, pero sobre todo vendrá a darles la tranquilidad a sus familias.

 

Destacó que desde el inicio de su administración se le planteó la necesidad de que se expidiera el los títulos de propiedad sin ningún costo para el beneficiario, por lo que se decidió eliminar ese cobro, con el objetivo de que más familias, sobre todo las de escasos recursos pudieran obtener este importante documento.

 

Quirino Ordaz ratificó el compromiso con los habitantes del municipio de Sinaloa, para seguir llevando obras y acciones a todas sus comunidades, con el propósito de que el desarrollo llegue a toda su geografía.

 

Reiteró el respaldo total de su gobierno para que Sinaloa de Leyva alcance el distintivo de “Pueblo Mágico”, categoría con la que ya cuenta Cosalá, Mocorito, El Fuerte y El Rosario, lo que les ha permitido fortalecer la actividad turística, mejorar la inversión, así como acceder a recursos de la Federación.

 

Durante su mensaje, el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, ratificó el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de emplearse a fondo para darle certeza jurídica a miles de familias sinaloenses.

 

En tanto, el delegado del RAN en Sinaloa, Pablo Moreno Cota, enfatizó que la entrega de los títulos de propiedad viene a darle una enorme tranquilidad a las familias, dado que ya no estará expuestas al despojo de sus predios, por lo que continuarán trabajando en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, para que más personas sean beneficiadas con este programa.

 

Por su parte, el alcalde de Sinaloa, Radamés Véliz Quiñónez, destacó que este es un acto de gran trascendencia para el municipio, puesto que genera la confianza de que realmente se está trabajando para proteger el patrimonio de las familias.

 

A este acto asistieron también, la delegada de la Comisión de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Mayra Gisela Peñuelas; el responsable de la Sedatu en Sinaloa, Marco Antonio Tordecillas Franco; la diputada federal, Gloria Himelda Félix Niebla y la legisladora local, Ana Cecilia Moreno, entre otras personalidades.

ot