Foto: Cuartoscuro Personaje. Noroña se perfila como candidato de Morena a una diputación federal  

A casi un mes de intercampañas, nuevamente volvió a circular un video de una supuesta actriz venezolana, identificada como Carmen Mártinez, y presuntamente radicada en México, que en enero llamó a no votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, (Morena, PT, PES).

En esta ocasión se lanzó contra Gerardo Fernández Noroña, quien se perfila como candidato de la coalición por una diputación federal; en el clip exhibe una parte de otro video en donde el ex miembro del PT califica como falsedad el que los venezolanos están comiendo de los basureros debido a su Gobierno.

“Hay crisis humanitaria en Venezuela carajo, cómo es posible que pueda agarrar el micrófono y decirle a la gente que es mentira, te reto a ir a Venezuela”, expresó la mujer.

Al final del mismo, afirma que de ganar López Obrador la Presidencia de México, se estaría regresando a un esquema como el del país sudamericano en la época del finado presidente Hugo Chávez.

El primer video de dicha actriz lo circuló en redes el ex presidente Felipe Calderón. Ayer el también ex presidente Vicente Fox tuiteó respecto de un video de Noroña defendiendo a Nicolas Maduro, actual presidente de Venezuela.

24 HORAS solicitó una postura a Fernández Noroña, quien  prefirió no engancharse con un video de dicha actriz, quien, recordó, también tiene otro circulando en redes en donde llama al exterminio de los vendedores de cupcakes, que en ocasiones se ven por calles de la Ciudad de México.

“Yo con sus jefes debato con mucho gusto, con Calderón, con (Vicente) Fox, con (Enrique) Peña, si insisten en esa versión perversa de que vamos a hacer de México Venezuela, nosotros vamos a hacer de México su propio camino, una nación independiente y soberana”, dijo.

No especulo, no me importa quién es, ni me interesa, ni quiero saber quién la financia

Gerardo Fernández Noroña
Ex diputado del PT

JNO