Foto: Cuartoscuro Archivo En el caso de Sheinbaum, Mikel Arriola dijo que se presume que cobró alrededor de 300 mil pesos en franca violación al artículo citado entre los años 2015 y 2017 de recursos federales  

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, confirmó que este domingo se registrará formalmente ante las autoridades electorales capitalinas, sin alianza con ningún otro partido.

 

Tras reiterar que su campaña será congruente con sus planteamientos, dijo en entrevista que desde el principio planteó una postura ciudadana sin clientelas partidistas y por ello se presentará como candidato ciudadano simpatizante del PRI.

 

Dijo que si bien hubo pláticas con otros partidos, éstas no terminaron por concretar una alianza y por lo tanto el domingo se registrarán únicamente como candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Respecto a la denuncia que hoy presentó ante el Conacyt contra Claudia Sheinbaum, explicó que se presentó ante el órgano interno de control adscrito del organismo para que se investigue el presunto delito de peculado que habría cometido la exdelegada de Tlalpan.

 

Dijo que el artículo 59 del Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores señala que los estímulos económicos que se entreguen a estas personas debe suspenderse cuando el beneficiario ocupa un cargo administrativo o de elección popular.

 

En el caso de Sheinbaum, abundó, se presume que cobró alrededor de 300 mil pesos en franca violación al artículo citado entre los años 2015 y 2017 de recursos federales que bien podrían haberse dirigido a algún investigador en activo.

 

Este hecho, dijo, se suma a otros indicios sobre la probable deshonestidad de la candidata de Morena, quien hoy se sabe, habría incurrido en irregularidades en temas tan graves como los permisos del Colegio Rébsamen.

 

Aseguró que como candidato al gobierno capitalino, él está obligado a presentar esas denuncias sobre el posible peculado que se habría cometido sobre recursos federales y por ello confió en que a partir de este documento el titular del Conacyt presente la denuncia penal correspondiente por el indebido uso de los recursos púbicos.

 

DCA