Foto: CUARTOSCURO Vigilancia. José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, estuvo presente en la instalación de la Comisión de Ética  

Al instalar la Comisión Nacional de Ética del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña reiteró su disposición a la transparencia y el escrutinio de cualquier autoridad.

“El poderme presentar frente a la ciudadanía, frente a mis hijos y frente a mi conciencia con limpieza, es mi principal activo”, destacó.

El aspirante presidencial detalló que esta nueva instancia partidaria, encabezada por José Antonio González Fernández, estará pendiente de su conducta, y que en caso de cualquier desviación ética que exista o encuentre en su trayectoria, ésta deberá ser públicamente denunciada.

“El candidato hoy viene aquí a ser testigo y a someterse al escrutinio de la Comisión Nacional en su vida y en sus actos”, y señaló que la ética, la transparencia y la rendición de cuentas, son los elementos que pondrá por delante en este proceso electoral.

En conferencia de prensa, Meade Kuribreña dejó en claro que la nueva instancia partidaria es una vacuna que además de prevenir, permitirá denunciar, se convertirá en la conciencia del partido y velará para que los aspirantes a un cargo de elección popular “no pierdan la brújula”.

En tanto, José Antonio González, titular de la Comisión de Ética, reconoció que todos los temas pendientes que tiene el partido como los casos de los ex gobernadores de Chihuahua, César Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge; no serán atendidos por la nueva comisión, toda vez que los asuntos se están procesando en la comisión de justicia partidaria.

MAESTROS MEJOR CAPACITADOS
Al mediodía, el aspirante de la coalición Todos por México (PRI-PVEM y NA) se reunió con organizaciones civiles en el marco del evento Diálogos por la Educación, en donde se pronunció por capacitar mejor al magisterio, lo que permitirá que cuenten con mejores salarios.

Durante este encuentro, resaltó que la reforma educativa le apuesta a que los mejores maestros estén frente a los alumnos. Por ello es necesario dar continuidad a la evaluación magisterial.

Este viernes, Meade Kuribreña participará en la 81 edición de la Convención Bancaria que tiene lugar en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

El principal responsable de la conducta ética es la persona, cuando se falla la ética no se puede encontrar responsabilidad en nadie distinto de las decisiones que personalmente hemos tomado

José Antonio Meade Kuribreña

Candidato presidencial coalición Todos Por México

 

JNO