Foto: ESPECIAL PRI. Mikel Arriola estableció la necesidad de crear la Procuraduría de la Mujer, para ofrecer protección a este sector  

El Día Internacional de la Mujer sirvió para que las candidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se lanzarán críticas de manera directa o indirecta, en sus eventos para conmemorar esta fecha.

Claudia Sheinbaum, de Morena, estimó que en la capital hace falta declarar la alerta de género y trabajar en un esquema de prevención de violencia contra la mujer.

“Para mí el tema del género es parte de un proyecto de ciudad, no es lo mismo cualquier mujer que acceda a un puesto público, hay proyecto, hay reivindicaciones y hay honestidad porque también hay mujeres que no son honestas”, expresó en referencia a Barrales.

En tanto, Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC), aprovechó para minimizar el proceso de selección de su contrincante Sheinbaum.

“A diferencia del PRI y de Morena, las mujeres que estamos aquí en el Frente (…) no estamos designadas como Juanitas, no nos sacaron de una lista, no estuvimos esperando un dedo mágico”.

Mikel Arriola, candidato del PRI, indicó que las candidatas que aparecerán en la boleta de la capital no son las más preparadas, y en todo caso, le gustaría competir con mujeres de la talla de Angela Merkel o Beatriz Pagés.

JNO