Nada más doloroso que saber que han abusado de un hijo. Enterarse que lo han maltratado duele, pero confirmar que hubo abuso sexual rebasa cualquier límite. Alejandra Ávalos ha pasado momentos muy duros, ya que su hija le confesó recientemente que uno de sus galanes, se acercaba demasiado a ella. Apenas lo escuchó y la cantante no lo podía creer. Mientras la actriz y cantante salía a trabajar, él se aproximaba a la niña. Hoy quiere proceder legalmente y hacerlo pagar por los aberrantes actos cometidos en contra de su nena.

 

Cuesta trabajo creerlo, pero sucede. Debemos poner atención en nuestros hijos y cualquier cosa sospechosa que veamos, tenemos que averiguarlo. Hay que platicar con ellos y no cegarnos por el amor hacia la pareja, dándoles más crédito que a nuestra propia sangre.

 

Ávalos tuvo el valor de hablarlo porque desea que a nadie más le suceda y aunque parezca exagerado, no hay que dejar a nuestros hijos dormir en casas ajenas, hasta que sean capaces de hablar y defenderse. Generalmente sucede entre la gente cercana y caras vemos, mañas no sabemos.
Deseo de corazón que atrapen al culpable y que la hija de la cantante logre salir adelante del abuso del que fue víctima.

 

En el medio artístico hemos sabido de otros casos similares. Jenni Rivera sin darse cuenta, expuso a su hermana Rosy y a su hija Chiquis, quienes fueron violadas por su esposo. Chiquis sufrió mucho por lo que le hizo su propio padre y Rosy lo superó después de mucho tiempo. Por supuesto acabó en la cárcel.

 

En su libro Inquebrantable, Jenni Rivera reveló que fue violada por tres hombres en la parte trasera de un vehículo. Madonna, Britney Spears, Oprah Winfrey, Pamela Anderson, Paola Núñez y Karla Souza han pasado por lo mismo. Ésta última publicó una imagen con el texto “te tengo en la mira” y denunció que había sido víctima de una violación por parte de un director, sin señalar aún al responsable. Televisa decidió tomar cartas en el asunto y se adelantó nombrando al productor Gustavo Loza, quien ha negado rotundamente dichas acusaciones.

 

Salma Hayek causó conmoción al denunciar que fue una de las víctimas del productor Harvey Wenstein. En una carta publicada por The New York Times relató las ocasiones en que tuvo que decirle no. Según el testimonio de la actriz, el cineasta llegó a amenazarla de muerte. Es una experiencia de la que nadie quiere hablar; sin embargo, muchas víctimas lo han contado para poner un punto final a la situación.  Ellas son algunas famosas que han tenido el valor de contar sus historias para alertar a otras personas que puedan estar pasando por lo mismo y evitar que sigan sufriendo en silencio. Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

 

 

aarl