Foto: Cuartoscuro La actriz subrayó que incluso las personas que anuncian y no denuncian dejan libre a un psicópata que repetirá sus ataques  

La actriz Aleida Núñez consideró que las acusaciones sin denuncias judiciales sobre acoso sexual están de moda, porque en la actualidad hay más libertad de expresión; sin embargo, destacó que dicha libertad no funciona si no se actúa legalmente contra los responsables.

En entrevista a su llegada al Teatro “Jorge Negrete“, la también cantante abundó que cuando una mujer habla sin presentar una querella, pone en riesgo la lucha de otras que sí se atreven a acusar a sus agresores. “Se tiene que denunciar, porque de lo contrario se repetirán una y otra vez las agresiones a más mujeres”.

La invitada especial a la develación por las 100 representaciones de la puesta en escena “Dos más dos”, con Adal Ramones, Mauricio Islas, Consuelo Duval y Mónica Dionne, subrayó que incluso las personas que anuncian y no denuncian dejan libre a un psicópata que repetirá sus ataques.

“Repiten el patrón y cada vez son más víctimas, de hecho yo he sufrido de acosadores, que me siguen adonde me muevo y es incómodo, temeroso y denigrante, que derivan en una angustia y preocupación constante por la integridad, incluso por el mismo trabajo donde se pueden venir abajo los proyectos”.

Aleida Núñez afirmó que nunca ha alzado la voz, porque no ha ocurrido nada grave, porque se ha atrevido a enfrentar a quienes se han querido sobrepasar. “De hecho, sucede en todas las esferas de la sociedad y en todos los estratos sociales, mentirían las mujeres si dicen que no han sufrido acoso en sus vidas”.

 

DPC