Mara Romero, sobrina nieta de Frida Kahlo, afirmó que ella es la única titular de los derechos de la famosa pintora y acusó que la empresa Mattel lanzó la Barbie de la serie Frida Kahlo sin autorización legal y advirtió que podría emprender acciones.

 

La sobrina de la artista mexicana confió que Mattel pronto regularice el producto en materia de Derechos de Autor y dijo que problablemente la compañía fue engañada o bien actuó con desconocimiento.

 

Mara Romero advirtió que de no corregirse la situación, se verá en la imperiosa necesidad de tomar medidas legales para salvaguardar los derechos de Propiedad Intelectual que la asisten sobre la imagen de Frida Kahlo.

 

La estadounidense Mattel, la fabricante de juguetes más grande del mundo, lanzó en marzo una edición de su clásica muñeca Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas, la artista Frida Kahlo (1907-1954) y la golfista Lorena Ochoa.

 

La compañía indicó en un comunicado que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea “Sheroes”, creada en 2015 en homenaje a a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.