Foto: Diana Benítez Al evento asistió la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky  

La actual administración sólo pretende esconder la problemática en la que se encuentran las capitalinas al no declarar la alerta de género, dejó entrever la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante un conversatorio con mujeres empresarias, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

“Lo primero que tenemos que hacer para reconocer la desigualdad es que debe visibilizarse, cuando en la ciudad se esconde es lo peor que puede ocurrir, hay que visualizar lo que está ocurriendo con las mujeres.

 

La morenista acotó que si bien la alerta es necesaria en la capital, esto no es suficiente, pues de se debe trabajar en temas de prevención de violencia de género.

 

“Es necesario lanzar la alerta de género pero no es suficiente, es indispensable generar los protocolos y el problema integral, desde la educación, la cultura, la justicia y sobre todo propiciar la autonomía en todos los sentidos”.

 

Además, resaltó que cualquier mujer que llega a un puesto de mando debe reivindicar a las mujeres, pues si no sólo será una reproductora de cultura machista, y en el caso de los cargos de gobierno debe comenzarse por garantizar los derechos universales.

 

Al conversatorio también asistió la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien compartió cómo logró ser de las primeras dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, y aprovecho para echar flores a la candidata.

 

“Es una gente de primera, de compromisos, de valores, con reconocimiento no en la Ciudad de México, no nacional sino a nivel internacional, tenemos una mujer del más alto nivel en conocimientos y súper sencilla, estoy orgullosa de que estemos en el mismo equipo”, expresó.

 

dca