FOTO: Especial “Lo ideal para los capitalinos sería ampliar la zona boscosa y el pulmón más importante de la CDMX, para contribuir a la recarga del acuífero y al incremento de áreas verdes”, finalizó  

El diputado local, Víctor Hugo Romo Guerra, propuso incorporar al Bosque de Chapultepec las 125.5 hectáreas ubicadas en la zona de Santa Fe y Lomas de Chapultepec que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca vender.

 

La vocación de esas tierras es de conservación ambiental, por lo que la Sedena contribuiría a la recarga del acuífero si las dona al Consejo Rector del Bosque de Chapultepec, para que sean incorporadas al pulmón más grande de la Ciudad de México, consideró el también Coordinador de Organización de Morena en la delegación Miguel Hidalgo.

 

El terreno que pretende ser vendido por la Sedena es aledaño al Bosque de Chapultepec y el beneficio para los habitantes de la Ciudad de México sería incalculable, si en lugar de privatizarlo y modificar el uso de suelo para ampliar la marcha urbana, se agrega a la zona boscosa, destacó.

 

Antes de comprometer un bien nacional y ponerlo en manos de particulares, por un interés pecuniario, se tiene que privilegiar el interés social y el bienestar de los capitalinos, opinó el legislador de Morena.

 

Romo Guerra también propuso abrir una consulta pública en la que participen ambientalistas, urbanistas, ciudadanos, gobierno y legisladores, para determinar el mejor destino de las 125.5 hectáreas de la Sedena.

 

“Lo que menos necesita la zona donde está ubicado el predio, agregó, es asfalto, desarrollo inmobiliario y vehículos, porque está más que saturada”.

 

“Lo ideal para los capitalinos sería ampliar la zona boscosa y el pulmón más importante de la CDMX, para contribuir a la recarga del acuífero y al incremento de áreas verdes”, finalizó.

ot