Foto: Cuartoscuro El aspirante a una candidatura independiente, invitó a los partidos políticos a analizar la situación del país  

El aspirante a una candidatura independiente a la presidencia de la República, Armando Ríos Piter propuso construir un México con justicia, que es el objetivo de su propuesta política.

“Hay que plantear cosas puntuales y tratar que la reflexión nos permita cambiar la situación que se vive en el país”, dijo durante los trabajos de la 81 Convención Bancaria en la que se aborda el tema La Banca Comprometida con México.

En entrevista, Ríos Piter señaló que existen tres barreras que atan el desarrollo del país: la corrupción, la desigualdad de oportunidades y la inseguridad.

Ante banqueros de México, insistió que es necesario tener un gobierno de finanzas públicas sanas.

Añadió que según el Banco Mundial, la corrupción en México le cuesta nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En el tema de la desigualdad, expresó que México es un país en el que de cada dos mexicanos, uno no tiene vivienda, no tiene seguridad social, educación o no tiene salud.

Sobre el tema de seguridad, propuso buscar un modelo de policía civil que se implementó en Nuevo León, invertir en vivienda para los policías y sus familias, y exigirle con buenos pagos y prestaciones a los elementos de seguridad.

El aspirante a una candidatura independiente a la presidencia de la República, invitó a los partidos políticos a analizar la situación política y electoral del país con la finalidad de construir una visión de evolución.

Descartó que vaya a tirar la toalla en este proceso electoral y aseguró que tampoco hay condiciones para tener una candidatura única entre los candidatos independientes a la Presidencia de la República

DPC