Fotos: Gabriela Esquivel y Cuartoscuro Y critican moches. Al reunirse con ingenieros, independientes se pronuncian por terminar con los diezmos a cambio de obras  

Las encuestas ayudan a preparar las estrategias de cara a la campaña electoral, por lo que deben ser tomadas en cuenta para evaluar cómo se avanza, señaló José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos Por México (PRI,PVEM y NA), luego de la medición publicada por 24HORAS.

Dicho ejercicio lo coloca en segundo lugar, con 28% de las preferencias electorales, contra 34% del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador; y 25% del abanderado de Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya.

“Hemos visto una muy buena evolución en las encuestas, es lo que pensamos que iba a suceder en la medida en que fuera incrementándose el nivel de conocimiento (de su persona)”, señaló el abanderado del PRI.

En tanto, el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien en la encuesta obtuvo 4% de la intención de voto, contra 7% de Margarita Zavala y 1% de Armando Ríos Piter, aseguró que en este mes superará a la ex panista en las encuestas. Y adelantó que trabaja para obtener dos dígitos en la contienda.

“Nos vamos a seguir acercando y al inicio de la campaña estaremos en mejor condición”, señaló el gobernador con licencia al tiempo en que se dijo listo para recibir, por parte del INE, su constancia como candidato independiente.

Me honran los ataques: Anaya

Por separado, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, afirmó que es un honor ser el blanco de los ataques del Gobierno y que ser el enemigo del Sistema lejos de debilitarlo, lo honra.

“Yo les agradezco mucho, desde el Presidente de la República, y a todos sus empleados, que hayan decidido atacarme todo el día”, expresó.

Entrevistado luego de asistir a The Real State Show de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, dijo que la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de hacerle acusaciones no les está dando resultados, porque la gente ya no les cree; y de ninguna manera ha bajado en las encuestas.

“Estoy creciendo con mucha fuerza; estoy convencido de que voy a ganar la Presidencia de la República el 1 de julio, y le vamos a dar el gobierno honesto y de resultados que se merece México”, sostuvo.

Agregó que su equipo valora acudir a otro organismo internacional, además de la Organización de los Estados Americanos (OEA), luego de que un grupo de senadores alertó de una persecución en su contra.

Reiteró que la posición de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) de perdonar a los corruptos está equivocada “porque el dinero que se han robado no es de él, (sino) del pueblo y, por lo tanto, cuando (yo) sea Presidente de la República vamos a hacer una investigación a fondo”.

Aseguró que esta postura la aplicará para todos, sin distinción de jerarquías y sin importar el partido político al que hayan pertenecido.

AMLO invita a no pelear

Al ser cuestionado sobre la encuesta de 24 HORAS, donde él aparece en primer lugar con diferencia de seis puntos respecto del segundo, en donde quedó Meade, respondió: “Lo que sí sé es que se están pelando, se están enfrentando. Yo recomiendo que no se hagan daño, que no se lleven tan fuerte”.

Indpendientes dicen no a los moches

En otro tema y durante el encuentro con ingenieros civiles, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, comentó durante una entrevista que se deben terminar “los diezmos” o “moches”, en la adjudicación de obras o contratos públicos para los empresarios de la construcción, ideas que también secuendaron los candidatos independientes Margarita Zavala y Armando Ríos Piter.

Luego de su participación en el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Zavala se pronunció sobre los señalamientos en contra de Anaya y el presunto uso de las instituciones en su contra.

“No es cosa menor, y si esos dimes y diretes son sobre cosas ciertas, pues es lo lamentable”, expresó Zavala.
Por su parte, Ríos Piter consideró indispensable evitar la violencia verbal absurda en la contienda electoral, así como dejar atrás los “pleitos que corren el riesgo de convertirse en un salpicadero de lodo, que además no tenga consecuencias”.

Descarta López Obrador reelección

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no modificará la ley para reelegirse, pues dado que muchos piensan que seis años no son suficientes para resolver los problemas del país, él opina lo contrario.

Entrevistado en el marco de The Real Estate Show, convocado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, el morenista indicó que es necesario hacer esa acotación ante otros escenarios.

“No soy partidario de la reelección. Hay presidentes en otros países (que) encuentran una situación complicada: empiezan a gobernar, lo hacen bien, y luego modifican las leyes para quedarse más tiempo; yo no voy a reelegirme; es un asunto de principios. No creo en la reelección”.

Para resolver los problemas del país se comprometió a trabajar 16 horas diarias para hacer en seis años 12 de gobierno.

Me parece muy bueno y destacable que Andrés Manuel coincida conmigo, en términos de que lo que necesita el país es concordia, es unidad; es un solo proyecto nacional

José Antonio Meade Kuribreña
Candidato presidencial Todos Por México

 

El que la haya hecho la tiene que pagar. Ni perdón ni olvido, sean el partido que sea

Ricardo Anaya Cortés
Abanderado presidencial de Por México al Frente.

 

Esperamos salir a partir del primero de abril en una posición diferente, no habíamos tenido la exposición que hoy tenemos (…). Eso está dando resultado

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco
Candidato independiente

JNO