FOTO: Especial Karla Mora  

La sanción para quienes sean responsables de cerrar las válvulas de agua en la Ciudad de México podrían alcanzar hasta 15 años de cárcel, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

Durante el corte informativo de este jueves, el mandatario refirió que la descripción más cercana a los actos cometidos para afectar el suministro de agua es el delito de sabotaje, incluido en el Código Penal.

 

“Desde mi punto de vista puede haber un sabotaje, suena fuerte; pero el tipo penal así es y el tipo penal lo que dice es ‘a quien dañe o evite la prestación de un servicio público’ y éste es un servicio público de manera muy clara. De cinco a 15 años de prisión puede ser la consecuencia”, aseveró.

 

Reiteró que actuarán con toda contundencia, pues los responsables provocan una afectación clarísima que genera caos y molestia en los habitantes. Opinó que es importante a estas alturas de la problemática que la gente se entere de lo que ocurre, pues no se trata de un desabasto generado por alguna ineficacia en el trabajo de gobierno.

 

“Ya tiene C5 consignas específicas también de estos lugares, y nada más que sepan que la conducta que están haciendo, quien se los está pidiendo que lo haga, pues los está llevando a probablemente cometer un delito como es el de sabotaje. No soy yo el que decide qué delito se comete, pero les puedo decir que la descripción del Código Penal más cercana a realizar una conducta así, es la de sabotaje”, dijo.

ot