Foto: @marianagc Aseveró que con las mujeres tomando decisiones se logrará el cambio que México merece  

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, planteó formalizar la situación laboral de 2.5 millones de trabajadoras del hogar.

Durante un evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, organizado por el PAN, el aspirante a la Presidencia de la República aseveró que con las mujeres tomando decisiones se logrará el cambio que México merece.

Afirmó que “de ellas, de mujeres valientes, entronas, comprometidas, de mujeres libres, aprendí que las mujeres no se rinden nunca, y yo vengo hoy a decirles que, igual que ustedes, yo no me rindo nunca”.

En este marco, Anaya Cortés planteó abrazar el convenio 189 de la Organizacion Internacional del Trabajo (OIT) para regularizar la situación laboral de 2.5 millones de trabajadoras del hogar.

Recordó que durante su gestión en la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) se impulsó una reforma estatutaria para que absolutamente todos los órganos colegiados del partido, sin excepción, se integraran de manera paritaria.

El candidato estuvo acompañado de Carolina Martínez; las aspirantes al gobierno capitalino y el de Puebla, Alejandra Barrales y Martha Érika Alonso, respectivamente.

Adicionalmente, se hizo una modificación reglamentaria para ampliar la licencia de maternidad de 84 a 100 días y que el reingreso fuera progresivo; también se modificó la licencia de paternidad, ampliándola de 5 a 45 días, porque cuidar niños, así como adultos mayores y enfermos, es responsabilidad por igual de hombres y mujeres.

JMSJ