Foto: Cuartoscuro La nueva instancia partidaria es una vacuna que, además de prevenir, permitirá denunciar y no tiene más limitación en su actuar y en su alcance que su propia conciencia  

Al instalar la Comisión Nacional de Ética, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, reiteró su disposición a la transparencia y el escrutinio de cualquier autoridad.

 

Luego de encabezar, a puerta cerrada, la puesta en operación de la Comisión que estará encabezada por José Antonio González Fernández, aclaró que dicha instancia estará pendiente de su conducta y que cualquier desviación ética que exista o encuentre en su trayectoria, deberá ser públicamente denunciada.

 

“Esta comisión tiene la facultad de llamar a cuenta a cualquiera de los militantes, de llamar a cuenta, de presentar denuncia, de citar a comparecer, de recabar información. (…) El candidato hoy viene aquí a ser testigo y a someterse al escrutinio de la Comisión Nacional en su vida y en sus actos”, destacó el aspirante presidencial.

 

En conferencia de prensa, Meade Kuribreña, aseguró que no se pondrá por arriba de la Comisión Nacional de Ética, “hoy vengo a ponerme con toda humildad bajo el escrutinio y dispuesto a rendir cuentas frente a cualquier instancia empezando, a partir de hoy, por esta Comisión Nacional de Ética partidaria”.

 

Dejó en claro que la nueva instancia partidaria, es una vacuna que además de prevenir, permitirá denunciar y no tiene más limitación en su actuar y en su alcance que su propia conciencia.

 

“Nosotros tenemos que presentarnos como una candidatura limpia, como una candidatura honorable, y en eso sentimos que estriba una ventaja muy importante, ésta será una contienda donde se contrasten perfiles, donde se contrasten propuestas, y en ese contraste de perfiles (…) el poderme presentarme frente a la ciudadanía, frente a mis hijos y frente a mi conciencia con limpieza, es mi principal activo”, destacó Meade.

 

Por su parte, José Antonio González, titular de la Comisión de Ética, reconoció que todos los temas pendientes que tiene el partido como el caso de los ex gobernadores de Chihuahua, César Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge; no serán atendido por la nueva comisión, toda vez que los asuntos se están procesando en la comisión de justicia partidaria.

 

dca