Foto: Cuartoscuro La empresa dijo que el proyecto se encuentra en fase de excavación por lo que consideran que algunos trabajos deben de continuar  

BeGrand, la empresa inmobiliaria encargada de construir dos torres en frente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reiteró que está abierta al diálogo y que los permisos están 100% pegados a la ley.

 

A través de un comunicado, la empresa señaló que el Juez Quinto en Materia Administrativa emitió una resolución que ordena suspender la construcción de las dos torres BeGrand  Universidad, ubicadas en Copilco número 75. Señala que la detención de la obra que ordenó el juez es temporal en tanto se define el fondo del asunto.

 

Indica que el proyecto se encuentra en fase de excavación por lo que consideran que algunos trabajos deben de continuar, por lo cual estarán solicitando formalmente a las autoridades para tomar cualquier medida que aminore  los riesgos y garanticen la seguridad de los vecinos y predios colindantes.

 

“Lo importante es resaltar es que la resolución del Juez de Distrito se permite tomar cualquier medida que mitigue los riesgos de la comunidad derivados de la suspensión de la obra, siempre y cuando la delegación lo considere pertinente”.

 

“Hemos escuchado al Jefe de Gobierno y estamos en total disposición de iniciar un diálogo constructivo con la UNAM y con las autoridades de la Ciudad de México. La propia Unesco ha señalado públicamente que nunca se mencionó quitaría el título a Ciudad Universitaria de Patrimonio de la Humanidad”, señala el documento.

 

La empresa reitera que son respetuosos de la ley y que su prioridad es el apego a la normatividad y a las buenas prácticas en todos sus proyectos.

 

“Los permisos BeGrand están 100% conforme a la ley, queremos ser un buen vecino de Ciudad Universitaria, estamos abiertos al diálogo y pondremos nuestro esfuerzo para unirnos a la protección del Patrimonio Universitario y a la Humanidad”.

 

dca