Foto: ESPECIAL Imagen. Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, dijo que el país es promotor de la innovación y el desarrollo  

Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República, consideró que México es reconocido en el mundo como un país promotor de la innovación y el desarrollo, por lo cual, será el país invitado a la Feria Industrial de Hannover, Alemania, en abril próximo.

En conferencia de prensa conjunta con el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, informaron que el país participará con más de 80 empresas, 15 Gobiernos estatales y 15 organismos de investigación nacionales, en el evento Industrial más importante del mundo a realizarse entre el 22 y 27 de abril.

“Este año, México tendrá un lugar preponderante, al ser el primer país latinoamericano y de habla hispana que asiste como Partner Country o País Invitado”, expresó.

Señaló que, liderada por el presidente Enrique Peña Nieto, la delegación mexicana que acudirá a la Hannover Messe buscará fortalecer las alianzas estratégicas para seguir detonando el potencial de nuestra industria y nuestra economía.

MÁS PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN
Explicó que mientras por años el petróleo fue nuestro principal y casi único producto de exportación, hoy somos líderes mundiales en la venta de varios productos agroalimentarios, como chile y aguacate, y también de manufacturas, como automóviles, computadoras, pantallas planas y electrodomésticos.

Dijo que en 2017 las exportaciones mexicanas alcanzaron los 409 mil millones de dólares, con lo cual nuestro país rebasó a potencias como Singapur, y se acercó a Canadá y el Reino Unido. “Sólo tres de los 20 países más exportadores del mundo incrementaron el valor de sus exportaciones entre 2012 y 2016. Uno de ellos fue México, los otros dos fueron China y Hong Kong”, mencionó.

Informó que en lo que va del sexenio, México ha captado 171 mil millones de dólares en Inversión Extrajera Directa, 50 por ciento más que en el sexenio pasado.

JNO