Foto: Especial El año pasado, bajo su gestión, se registró el primer superávit primario en los últimos 9 años  

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó esta tarde en Acapulco, Guerrero, que la edición 81 de la Convención Bancaria pone de relieve lo que el sistema financiero hace para México y el mundo.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, Meade recordó que ha participado en este encuentro a lo largo de casi 20 años y agradeció la oportunidad de poder hacerlo una vez más en su calidad de candidato presidencial. Afirmó que, gracias a sus distintas encomiendas en la administración pública, en esta convención se siente como en casa.

Cabe recordar que, en 2017, José Antonio Meade, como secretario de Hacienda, ayudó a que nuestro país enfrentara un contexto externo adverso, en el cual cayó el precio del petróleo, se registró una importante alza en las tasas de interés en Estados Unidos y se vivió un ambiente hostil para nuestras exportaciones durante el proceso electoral en ese país. Pese a esta situación, México creció más de lo esperado.

El año pasado, bajo su gestión, se registró el primer superávit primario en los últimos 9 años, cuando sólo se habían alcanzado déficits, y se logró la meta de consolidación fiscal un año antes de lo anticipado. Con esto último, la deuda como porcentaje del PIB disminuyó por primera vez en 10 años, protegiendo de esta forma el patrimonio de las familias mexicanas.

Ante banqueros e inversionistas, el candidato de la coalición Todos por México delineará este viernes los principales ejes de su plataforma electoral para convertir a nuestro país en una potencia, y hablará de su visión sobre nuestros retos económicos de cara a un entorno regional e internacional difícil.

 

JMSJ