Foto: Twitter "Estamos orgullosos de compartir que 6 de cada 10 gerentes de restaurantes son mujeres", reafirmó la compañía mediante Twitter  

La cadena de comida rápida McDonald’s sorprendió hoy a sus consumidores en Estados Unidos al voltear su logotipo dorado, reconocido mundialmente, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

 

Es así que la “M” dorada tradicional de McDonald’s se convirtió en “W” (por woman, mujer en inglés) en un restaurante de la ciudad californiana de Lynwood y en todos los canales digitales de la empresa, con sede a las afueras de Chicago (Illinois).

 

“Reconocemos así la contribución extraordinaria de las mujeres, desde las empleadas en nuestras franquicias a las proveedoras y socias comunitarias”, señaló.

 

Según Lewis, seis de cada diez gerentes de restaurantes de la cadena en Estados Unidos son mujeres, que inspiran a la empresa con su “fortaleza y liderazgo”.

 

No se informó si otros restaurantes se tomaron el trabajo de revertir el logotipo, como lo hizo Patricia Williams en el restaurante californiano que posee desde hace 30 años.

 

Williams y sus hijas Kerri y Nicole fueron destacadas por McDonald’s como “representantes de las mujeres trabajadoras y dedicadas que tenemos en nuestro sistema”.

 

Se informó además que en 100 restaurantes de Estados Unidos hoy habrá “envases especiales alusivos al día, camisas y sombreros de los trabajadores y bolsitas con regalos” para las clientas.

 


En su cuenta oficial de Twitter también conmemoraron el Día de la Mujer: “Hoy, volteamos nuestros Arcos Dorados para celebrar que las mujeres que han elegido McDonald’s forman parte de su historia, como la familia Williams. En los EU Estamos orgullosos de compartir que 6 de cada 10 gerentes de restaurantes son mujeres”.

 

TFA