Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, propuso que en la agenda presidencial de 2018, se incluya la creación de una Secretaría de la Mujer, la cual permitirá que dar un paso certero en la atención de este sector.

 

Al encabezar la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario mencionó que para alcanzar una línea clara de igualdad, se tienen que reorientar presupuestos y normatividad, para articular y mejorar las acciones en la materia.

 

“Para eso nosotros queremos proponer el día de hoy que forme parte de la agenda presidencial, en esta lucha hacia el 2018, el que se pueda crear una Secretaría de la Mujer, plantear ya dar este paso, ya que vayamos más allá”, dijo.

 

Durante el evento, se anunció el arranque de la Red de Información de Violencia contra las Mujeres, la cual permitirá apoyar directamente a las mujeres, conocer a detalle factores que las hacen vulnerables y dar seguimiento a sus casos.

 

Teresa Incháustegui, titular de InmujeresCDMX, señaló que esta plataforma unificará los distintas atenciones a los que acude una mujer que solicita algún tipo de apoyo u orientación de las dependencias locales.

 

“La Red de Información enlazará a todas las unidades que brindan atencion a víctimas, para realizar un registro de cada una de ellas y hacer un solo expediente”, dijo.

ot