Foto: Daniel Perales Declaró que hay evidencias documentadas de los presuntos nexos de Anaya con una extensa red de lavado de dinero  

El senador Javier Lozano reveló hoy que la ruta del lavado de dinero que involucra al candidato presidencial de la coalición Por México al Frene (PANPRDMCRicardo Anaya tendría su origen cuando éste estuvo en la Secretaría Particular del ex gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.

En conferencia de prensa dijo que hay evidencia del posible tráfico de influencias para hacerse a través de terceros, de predios propiedad del estado.

Lozano exigió a la Procuraduría General de la República a actuar de inmediato.

El también vocero de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, declaró que existen evidencias ya documentadas de los presuntos nexos de Anaya con una extensa red de lavado de dinero.

Pidió a la PGR no dejarse impresionar e investigue y que llame a comparecer a los que habrían participado en estos delitos.

El pasado 20 de febrero, el abogado Adrián Xamán McGregor acusó a Ricardo Anaya, de lavado de dinero y aseguró que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, involucrados en estos hechos, han sido hostigados.

El litigante señaló que sus defendidos fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario de Querétaro entre 2016 y 2017, para realizar esta operación que le hiciera llegar recursos económicos a Ricardo Anaya mediante empresas fantasmas.

 

JNO