Foto: Cuartoscuro | Archivo La medida se da luego de la explosión dentro de un ferry de la empresa Barcos Caribe y el reporte de explosivos en otra embarcación  

Luego de la explosión de un ferry en Playa del Carmen en días recientes, Estados Unidos prohibió a los empleados de su administración viajar a ese destino ante una “amenaza a la seguridad” y cerró su  Agencia Consular; ante ello, el Gobierno de Quintana Roo señaló que las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal.

Indicó que la ocupación hotelera registra 80% en los principales destinos turísticos y resaltó que las fuerzas policiacas trabajan para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de la entidad.

Subrayó que, en las tareas de seguridad, participan de manera coordinada el Ejército, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado y las corporaciones municipales.

Este jueves, en Playa del Carmen se efectuará un evento de talla mundial, que es la Cumbre Mundial del Océano 2018, que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto y, además, contará con la presencia de líderes de diversas partes del mundo.

A sus ciudadanos en general, EU recomendó que estén alerta de sus alrededores y ejerzan precauciones, así como obtener un seguro de viaje para México e incluya cobertura por evacuación médica.

Mantenemos una relación de respeto, cuidado y protección para nuestros visitantes y brindamos seguridad y atención para ellos de manera permanente

Gobierno de Quintana Roo

 

 

JNO