Foto: Especial Treviño Medina aprovechó a felicitar a todas las mujeres que conforman el sector médico de Pemex, en el marco del Día Internacional de la Mujer  

En presencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina clausuró los trabajos del Séptimo Congreso Internacional de Salud de Petróleos Mexicanos, donde cerca de 800 trabajadores de la empresa -durante cuatro días- participaron en siete conferencias magistrales, 18 simposium y 16 talleres para enriquecer sus conocimientos y manterner a la petrolera a la vanguardia en la atención médica.

Durante su intervención, el funcionario federal destacó que Pemex busca la mayor calidad ética e impulsa el desarrollo científico y tecnológico para consolidarse como una empresa mundial y respaldar el crecimiento del país.

“México está en un momento muy importante de su historia y tenemos que buscar que siga creciendo en la ruta hacia el desarrollo”, precisó.

Aseguró que Pemex se está desempeñando de manera muy exitosa en el nuevo ambiente que ha creado la reforma energética, por lo que consideró que seguirá desempeñándose como la empresa más importante del país y marcando pauta en el sector energético a nivel mundial.

Comentó que la compañía sigue avanzando en materia de productividad, haciendo alianzas no sólo en el sector petrolero, sino con las diferentes instituciones de salud en México y otras partes del mundo; continua buscando socios y desarrollándose con esquemas de rentabilidad y mucha competitividad.

Treviño Medina aprovechó a felicitar a todas las mujeres que conforman el sector médico de Pemex, en el marco del Día Internacional de la Mujer, resaltando que el cuerpo de enfermería y de doctores está integrado por mujeres en 80 y 60 por ciento, respectivamente, lo que significa que ha avanzado en el tema de equidad.

Por su parte, el subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Marco Antonio Navarrete Prida, resaltó que el equipo de salud de la empresa está compuesto por personal altamente capacitado que basa sus objetivos en la disciplina y la equidad, con una visión totalmente futurista e innovadora para brindar atención de calidad.

En el uso de la palabra, el director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marco Antonio Murillo Soberanis, enfatizó que el Congreso abona al mejoramiento de los servicios médicos, mostrando el interés de la empresa por innovar y estar siempre a la vanguardia en la atención médica.

Posteriormente, el gobernador Moreno Cárdenas y el director general de Pemex, entregaron reconocimientos al primer, segundo y tercer lugar del concurso denominado “Trabajos libres 2018”, donde 60 médicos presentaron diversas investigaciones médicas; así como certificaciones del Consejo de Salubridad General a siete médicos especialistas de Pemex.

En el Congreso que tuvo como lema “Contamos contigo, tu salud es la energía que nos mueve”, se contó con la participación de más de 150 ponentes nacionales e internacionales que expusieron los temas siguientes: “Los retos actuales en la salud pública”, “Vigilancia epidemiológica hospitalaria”, “El canibalismo médico”, “Economía de la salud”, “Humanismo en la atención del paciente” y “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo”, entre otros.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Salud y de Desarrollo Energético Sustentable, Rafael Rodríguez Cabrera y Eduardo Reyes Sánchez, respectivamente; el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza y el rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez.

JMSJ