Foto: Twitter @ElizabethMateos En su denuncia, Mateos incluyó una lista de personas ligadas a Morena que han encabezado bloqueos en dicha demarcación y de quienes se presume tienen relación con el sabotaje al suministro  

Elizabeth Mateos, diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, para denunciar el cierre de válvulas de agua en la delegación Iztacalco, con el objetivo de desestabilizar a los gobiernos.

 

En su denuncia, incluyó una lista de personas ligadas a Morena que han encabezado bloqueos en dicha demarcación y de quienes se presume tienen relación con el sabotaje al suministro.

 

El caso más reciente ocurrió el martes, cuando un grupo de presuntos vecinos cerró la avenida Plutarco Elías por la falta del vital líquido. Las autoridades de la demarcación ofrecieron dotar agua con pipas, lo que los inconformes rechazaron.

 

Después de un recorrido por la zona, se detectó que había cuatro válvulas cerradas y, aunque el servicio se reestableció, los manifestantes se negaron a retirarse.

 

“Ya nos genera una sospecha de que claramente hay un sabotaje con intencionalidad política”, dijo.

 

La legisladora informó que a quienes se identificó en el bloqueo, también trabajan en el módulo de una diputada de Morena. Por ello, la investigación se hará al interior de la ALDF, con el objetivo de detectar si cobran en el órgano legislativo.

 

 

 

fahl