Foto: Especial El IPN, a través de un comunicado, informó que están abiertos a resolver la situación que se mantiene  

A dos semanas de que fueron tomadas las instalaciones de las Secretarías Académica y de Investigación y Posgrado por la Asamblea General Politécnica (AGP) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) continúan las negociaciones para liberar las instalaciones.

 

El secretario general del IPN, Héctor Martínez Castuera; el secretario académico, Emmanuel Merchán y el Abogado general del IPN, José Juan Guzmán Camacho sostuvieron una nueva reunión la noche del miércoles con los alumnos inconformes con trámites fallidos de cambio de carrera.

 

El IPN, a través de un comunicado, informó que están abiertos a resolver la situación que se mantiene, “lamentamos que se condicione la liberación de las instalaciones a una serie de demandas que en cada reunión cambian. Reiteramos que esta administración continuará privilegiando el diálogo con toda la comunidad, siempre de manera respetuosa, para la construcción de soluciones conjuntas y escuchando todas las expresiones de la comunidad Politécnica”, refiere el documento.

 

Por su parte AGP a través de una conferencia de prensa realizó un llamado a las autoridades del IPN para continuar con las mesas de diálogo y así entregar las instalaciones de la Secretaría Académica y de la Investigación de Postgrado.

 

Cabe señalar que las instalaciones fueron tomadas la madrugada del pasado 22 de febrero por la AGP quienes demandan desde hace dos semanas la creación de una comisión que establezca criterios claros para los cambios de carrera, la revisión y auditoría externa de los más de 2 mil 300 casos que no fueron asignados y la instalación inmediata de una mesa de diálogo con el director general del IPN.

 

Los estudiantes se reunirán en asamblea este sábado 10 de marzo, en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco, para definir un nuevo plan de acción y discutir la solicitud de mediación de las secretarías de Educación Pública y de Gobernación.

 

dca