Foto: Especial En el marco del Día Internacional de la Mujer, Velasco Coello sostuvo que en Chiapas se impulsa la participación política, económica y social de la mujer  

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, aseguró que continuará fomentando acciones encaminadas a la protección y el respeto a los derechos de las mujeres, incluido el desarrollo de mecanismos que prevengan y combatan la violencia de género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Velasco Coello sostuvo que en Chiapas se impulsa la participación política, económica y social de la mujer, con el objetivo de construir una sociedad en la que la igualdad sea el eje rector del bienestar de las comunidades y de los pueblos.

El gobernador subrayó que su administración ha emprendido programas y estrategias que reconocen y respetan los derechos de las mujeres y que las instituciones del estado continúan con la profesionalización de los servidores públicos.

En este marco, se dio a conocer que por primera vez Chiapas cuenta con patrullas destinadas para erradicar la violencia contra las mujeres, además de que ha entrado en operaciones el Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), en el que se encuentran concentradas 16 instituciones para resolver de manera integral casos de violencia de género.

En este sentido, pidió a las chiapanecas romper el silencio y denunciar cualquier agresión dentro y fuera de casa, con la convicción de que serán atendidas por especialistas, para juntos, como sociedad, decir ¡Basta a la violencia contra las mujeres!, y se castigue a los agresores con todo el peso de la ley.

 

JMSJ