Foto: Especial CRM se sumará a los equipos de rescate de la delegación para sumar esfuerzos en beneficio de los habitantes de cinco colonias  

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán presentaron el proyecto de la construcción de la base de socorros y la Escuela de Enfermería de Cruz Roja que permitirá ampliar los servicios humanitarios de la institución de la mencionada demarcación.

 

Ante diferentes sectores sociales reunidos en el terreno ubicado en avenida Manuel Salazar, esquina con Lucio Blanco, colonia Providencia, en el norte de la Ciudad de México, Fernando Suinaga inició su mensaje felicitando a las mujeres al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, y señaló que las mujeres en Cruz Roja Mexicana representan valor, amor y solidaridad; son parte fundamental para el trabajo humanitario que realiza la institución.

 

Señaló que entre las líneas estratégicas de la institución está la de ampliar los servicios de emergencia en todo el país, por eso la construcción de esta base de socorros permitirá llevar la ayuda humanitaria de manera inmediata y oportuna a quien más lo necesite.

 

Dijo que en promedio al año, Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México atiende a más de 58 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitas y más de 305 mil atenciones médicas en el hospital de Polanco.
Este proyecto humanitario, aseguró Suinaga Cárdenas, ha sido posible gracias al apoyo del Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, de organizaciones de la sociedad civil, de empresarios, instituciones académicas y de vecinos de la zona. “Todos Ustedes reciban mi más alta consideración”, dijo.

 

En su oportunidad, Pablo Moctezuma Barragán destacó que este proyecto es de gran relevancia para la sociedad chintolola, y de la ciudad en general, dado el servicio que presta la Benemérita Institución, además de que en esta nueva sede se prepararán nuevas generaciones de enfermeras al servicio de la comunidad.

 

Moctezuma Barragán recordó el Día de las Mujeres y su incansable lucha por sus derechos y la igualdad de género. Resaltó que se trata de una suma de esfuerzos de diversos delegacionales, empresarias y de instituciones educativas.

 

La construcción de la base de socorros contempla radio comunicación, consultorios, andenes para ambulancias, área de descanso para socorristas, cocineta y medio baño, acceso peatonal y rampa para personas con discapacidad.

 

La Escuela de Enfermería contará con dos aulas con capacidad de para 50 alumnos; otras dos para 30 alumnos y una más para 40 alumnos. En total podrán tomar clases 120 alumnos. Además contarán con sala de cómputo y un auditorio para 160 personas y biblioteca. Las instalaciones contarán con servicios de laboratorios y de farmacia.

 

La nueva base de socorros se sumará a los equipos de emergencia de la delegación Azcapotzalco, ofreciendo apoyo pre hospitalario a vecinos de las colonias San Juan Tlihuaca, Providencia, San Pedro Xalpa, Tezozomoc y San Bartolo Cahualtongo.

 

fahl