Foto: Twitter El STC presentó la denuncia ante el Ministerio Público, donde se inició la Carpeta de Investigación  

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación, por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, contra quien resulte responsable de haber arrojado, desde el exterior, una piedra a un convoy de la Línea 2 del Metro.

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el accidente ocurrió este 7 de marzo, en un convoy que circulaba en la interestación Portales – Nativitas de la Línea 2, con dirección a Cuatro Caminos.

 

La piedra golpeó a una mujer de aproximadamente 59 años de edad, causándole una herida en el rostro, cuyas imágenes circularon en redes sociales.

 

La afectada fue atendida oportunamente por personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro; sin embargo, rechazó la atención médica que se le ofreció, a razón de que es derecho habiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

El STC presentó la denuncia ante el Ministerio Público, donde se inició la Carpeta de Investigación CI-FAAE/STCMP/UI-1 C/D/00186/03-2018.

 

“La Gerencia de Salud y Bienestar Social del Sistema está al pendiente de la salud de la lesionada, quien hasta el momento se reporta estable”, informó el organismo en un comunicado.

 

aarl