El ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, rechazó haber presionado a Gustavo Ponce, ex colaborador de Andrés Manuel López Obrador, para que inculpara a este último en distintos delitos.

 

El ex mandatario mexicano respondió a las revelaciones que hizo ayer el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, quien afirmó que Ponce le narró que la administración de Vicente Fox lo presionó para declarar contra López Obrador.

 

“Yo no tuve absolutamente nada que ver, esos son los lavaderos del Distrito Federal donde esta mafia ha estado por mucho y que ahora construyen historias aprovechando que anda de mal candidato Lopitos en este momento y buscando votos”, argumentó Fox.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Fox Quesada agregó que el tabasqueño únicamente busca culpables para protegerse y”le valen madres las instituciones”. Además lo calificó como un dictador en potencia pues “es un seguidor de Maduro y de la revolución bolivariana”.

 

“El Congreso le vale madres, el poder judicial le vale madre, la Suprema Corte de Justicia le vale madre, no queremos entender los mexicanos, no nos damos cuenta que nos lo está diciendo con sus propias palabras que eso es lo que pretende”.

 

Vicente Fox dijo afirmó que aunque López Obrador sueñe con la banda presidencial, no logrará ganar la elección.

ot