Foto: REUTERS Está en las etapas iniciales de realizar un bosquejo de este tipo de vehículo, mientras considera nuevas soluciones de movilidad  

GINEBRA.- Porsche estudia la posibilidad de crear vehículos voladores para pasajeros, pero prevé que tomará hasta 10 años terminar de construir la tecnología antes de que puedan ser lanzados al tráfico real, dijo este martes el jefe de desarrollo de la automotriz.

La división de autos deportivos de Volkswagen está en las etapas iniciales de realizar un bosquejo de un taxi volador mientras considera nuevas soluciones de movilidad para áreas urbanas congestionadas, dijo el jefe de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner, en la feria automotriz de Ginebra.

Varias empresas trabajan en diseños de autos voladores en anticipación a un cambio en el mercado del transporte hacia vehículos de conducción autónoma y servicios de movilización digital bajo demanda.

“Estamos viendo cómo puede tener lugar la movilidad individual en áreas congestionadas donde hoy y en el futuro es improbable que todos puedan conducir de la forma que quieren”, comentó Steiner en una entrevista.

El diseñador automotor de Volkswagen, Italdesign, y el fabricante de aeronaves Airbus exhibieron una versión evolucionada del auto volador de dos asientos llamado Pop.Up en la feria de Ginebra. Está diseñado para evitar los embotellamientos en calles de la ciudad y fue exhibido por primera vez en la reunión anual de la industria hace un año.

La carrera por el auto volador, una realidad
Puede que el sector de los taxis eléctricos todavía no sea una realidad palpable, pero cada vez hay más grandes empresas dispuestas a apostar por él. Cabe señalar que en noviembre pasado, Uber anunció su alianza con la NASA para iniciar las pruebas con sus coches voladores en 2020, y la empresa matriz de Volvo adquirió ese mismo mes Terrafuria, una de las principales startups dedicadas a este tipo de vehículos.

JNO