Foto: Noticaribe Sara Latife Ruiz, priista de Quintana Roo, se suma como Coordinadora de Turismo  

La cozumeleña, con experiencia en el Gobierno de Quintana Roo como Secretaria de Turismo en el Gobierno de Roberto Borge Angulo, Sara Latife Ruiz Chávez, se sumó al equipo de campaña del aspirante presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

 

Según se informó en Radio Fórmula, a través de un comunicado de prensa del equipo de Meade, fue notificada la incorporación de quien también ha sido legisladora federal; quien fungirá como coordinadora en el área de Turismo.

 

Nacida en 1976, Sara Latife Ruiz es miembro del Partido Revolucionario Institucional, por el que ha sido Diputada Federal en la LX y también en la LXIII.

 

En Quintana Roo fue delegada de Profeco, Secretaria de Educación y Cultura, Secretaria de Turismo, Secretaria de Planeación y Subsecretaria de Promoción Económica.

 

Su gestión en la administración pública ha sido durante los gobiernos de los priistas Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

 

De acuerdo a Notimex, tras hacer la designación, Meade Kuribreña encomendó a Sara Latife Ruiz promover un diálogo de su campaña con todos los actores y sectores involucrados en la actividad turística nacional y trabajar en un proyecto tendiente a consolidar a México como una potencia global en la materia.

 

El candidato de la coalición compuesta por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza pidió a la nueva integrante de su equipo trabajar en mecanismos para potenciar los beneficios económicos de las familias que dependen del sector turístico.

 

DCA