Foto: CUARTOSCURO Evento. Anaya asistió ayer a la toma de protesta de candidatos en Jalisco  

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que la comisión de la verdad que, aseguró, creará para investigar actos de corrupción contará con asistencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar que no se trata de una venganza y para que sea un proceso que ya no se pueda detener.

“Yo he propuesto dos cosas muy concretas: una fiscalía autónoma y una comisión de la verdad con auxilio internacional, solicitado directamente a la Organización de las Naciones Unidas con dos propósitos muy concretos”, dijo.

“Primero, que no haya venganzas, que no se preste a vendettas; pero segundo muy importante, que iniciado este proceso nadie lo pueda detener, que se conozca la verdad y se castigue la corrupción, incluyendo por supuesto el caso del Presidente de la República”, enfatizó el candidato.

A diferencia de unos días, en los que señalaba al “PRIgobierno” como el autor de los ataques a su persona, ahora explícitamente mencionó al titular del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

“Quien no quiere que yo sea candidato y ha emprendido toda esta andanada en mi contra es el Presidente de la República: se llama Enrique Peña Nieto. Y la razón es muy sencilla, porque yo he dicho con absoluta claridad y con todas sus letras que vamos a romper el pacto de impunidad, que vamos a castigar a quien haya cometido actos de corrupción”, subrayó.

Anaya Cortés asistió a la Expo ANTAD Alimentaria en Guadalajara, Jalisco, donde señaló que la elección del 1 de julio será entre seguir en la misma dirección, con un gobierno del PRI, o plantearse un cambio con seriedad.

Reclamó que el gobierno constantemente cambia las reglas y “las vuelve muy complejas para poder pedir mordida, para extorsionar a quien lo único que quiere es generar empleos y ayudar a que crezca la economía”, por lo que, dijo, es urgente simplificar los trámites administrativos.

Yo voy a mantener mi posición absolutamente firme; por supuesto que responsabilizo al Presidente de la República de esta intervención facciosa e ilegal de la Procuraduría General de la República en mi contra durante este proceso electoral

Ricardo Anaya Cortés
Candidato a la Presidencia

JNO