La ex número uno del mundo reapareció en un torneo después de retirarse por seis meses para convertirse en madre en febrero; la Copa Federación vio su regreso. El escenario fue el Madison Square Garden y fue la figura más ovacionada durante el torneo Tie Break Tens, que reunió a ocho jugadoras incluida su hermana Venus Williams.

La estadounidense superó sin dificultades a Marion Bartoli, sin embargo, no pudo superar la penúltima ronda, en la que se encontró con la china Shuai Zhang, quien ocupa el lugar 33 del mundo.

“Simplemente me lo estoy pasando bien esta noche. Es una gran oportunidad de jugar”, indicó Williams.

La gran figura del tenis femenil tomó esta competencia sirvió para que Serena se reencontrara en la pista, ya que está a muy pocas horas de disputar Indian Wells, en donde abrirá ante la kazaja Zarina Diyas.

Si bien es muy difícil que Serena esté en las instancias finales del Masters jugado en California debido a la ausencia de la competición de alto nivel, se espera que muestre grandes exhibiciones.

NÚMEROS
2 titulos de Indian Wells tiene en su historial Serena Williams; venció a Steffi Graf y Kim Clijsters en la final de la edición de 1999 y 2001, y cayó ante Victoria Azarenka en la final de 2016
23 títulos de Grand Slams tiene Serena en su carrera, es la máxima ganadora de los mayores trofeos del tenis en la historia.

 

 

JNO