Foto: Especial Dio a conocer que buscan a tres o cuatro personas más que estarían involucradas en la desaparición de Raffaele y Antonio Russo, además de Vincenzo Cimmino  

El fiscal del sector sur de Jalisco, Fausto Mancilla, negó que se quiera criminalizar a los tres italianos desaparecidos (quienes han sido señalados de fraude y de vender productos piratas en nuestro país) en Tecalitlán el 31 de enero pasado, y aclaró que “su situación legal no cambia el hecho de que están desaparecidos y debemos buscarlos”.

Mancilla, comentó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que están buscando a tres o cuatro personas más que estarían involucradas en la desaparición de Raffaele y Antonio Russo, además de Vincenzo Cimmino, de 54. 25 y 29 años, respectivamente.

Señaló que los cuatro policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Tecalitlán vinculados a proceso declararon que los entregaron a integrantes del crimen organizado; añadió en que se continúa con la investigación de manera ininterrumpida y que los buscan con vida.

Respecto a los señalamientos de Francesco Russo, hijo de Raffaele, quien aseguró que la Fiscalía no esté haciendo su trabajo y amenazó con hacer un escándalo más grande, Mancilla manifestó que respeta los señalamientos de la familia de las víctimas.

El 28 de febrero pasado, Angelino Alfano, ministro de Asuntos Exteriores de Italia, solicitó al canciller Luis Videgaray una urgente solución al caso de los tres italianos desaparecidos.

“Siguiendo las intervenciones realizadas anteriormente a través de nuestra embajada, mantuve una conversación telefónica en profundidad con mi homólogo mexicano para mostrarle las preocupaciones italianas sobre la desaparición en México de los tres ciudadanos italianos y para informarle solución urgente al caso”, señaló en aquella ocasión.

La situación es lamentable, dolorosa, además de que el tiempo es vital no sólo para ellos; cada minuto es una eternidad, desde el primer día la Fiscalía Especializada en Desaparecidos ha tomado cartas en el asunto

Fausto Mancilla
Fiscal del sector sur de Jalisco

JNO