Foto: Especial Florentino Castro López reveló que fue la primera petición que le hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, hace tres semanas cuando lo llamó para felicitarlo por el nombramiento que le confirió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto  

En respuesta inmediata a la gestión del gobernador de SinaloaQuirino Ordaz Coppel, el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, puso en marcha en compañía del mandatario estatal, los trabajos de transformación de la Unidad Médica Familiar a Clínica de Especialidades de Guasave, en la cual se invertirán casi 130 millones de pesos.

 

El gobernador del estado acompañó al director del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a este evento, en cuyo marco también se entregaron préstamos personales a trabajadores de la institución, por un monto total de 100 millones de pesos, recursos que se convertirán en derrama económica para los sectores de servicios y comercio de Guasave.

 

En cuanto a la obra de convertir a la Unidad de Medicina Familiar, en una Clínica de Especialidades, que ofrecerá también cirugías, el propio Florentino Castro López reveló que fue la primera petición que le hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, hace tres semanas cuando lo llamó para felicitarlo por el nombramiento que le confirió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Al respecto, el mandatario estatal reconoció que lo mejor que le pudo pasar a Sinaloa, es la llegada del amigo sinaloense Florentino Castro, a la dirección del ISSSTE, noble institución al servicio de los mexicanos.

 

De igual manera, destacó que la primera gran obra que puso en marcha, en todo el país, el director del ISSSTE sea la conversión de esta clínica, en su tierra aquí en Guasave, que lo merecía, pues la Unidad de Medicina actual se encuentra en malas condiciones, y añadió que estos trabajos generarán además mano de obra para la industria de la construcción.

 

Otra de las peticiones que le hizo el gobernador y que encontró una inmediata respuesta, fue la operación de una Casa de Día, que son espacios donde los jubilados y pensionados pueden pasar el día haciendo actividades recreativas, de actividad física y de atención a su salud.

 

Para ello, el presidente municipal Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, se comprometió a proporcionar una casa, y Florentino Castro López anunció que el ISSSTE se encargará de acondicionarla, para lo cual dispondrá de una inversión de cinco millones de pesos.

 

En su mensaje, el director del ISSSTE, Florentino Castro, refirió que el fondo revolvente utilizado para los préstamos, no es propiedad ni de la institución ni de la Secretaría de Hacienda, sino de los mismos trabajadores, y al inicio de la presente administración del presidente Enrique Peña Nieto, contaba con una bolsa de 17 mil millones de pesos, y ahora es de 30 mil millones de pesos, que es para ayudar a la economía de los trabajadores.

 

Por lo que toca a la Clínica, el director de la misma, doctor Jorge Guerrero Aguirre, informó que además de los seis consultores de medicina general con ya que contaba, tendrá otros para las especialidades de pediatría, ginecoobstetricia, otorrinolaringología, oftalmología, medicina interna, anestesiología y un quirófano para cirugía general. Además de ultrasonido, rayos X y mastografía.

 

Añadió que una vez que entre en operación, despresurizará en mil 500 servicios a la Unidad de Los Mochis, pues se podrán brindar 85 mil consultas, que son 30 mil adicionales a las 55 mil consultas que ya se daban al año.

 

También asistieron al evento, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el delegado del ISSSTE en Sinaloa, Germán Contreras García, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente municipal, Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, quien destacó esta obra como un hecho histórico para el municipio pues con estos trabajos se da respuesta de una demanda de décadas.

 

fahl