Foto: Cuartoscuro/Archivo Iztacalco es el única delegación donde la coalición del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano no presentaron candidato a la alcaldía  

El candidato del partido Morena a la alcaldía de Iztacalco, Armando Quintero, anunció que interpondrá una denuncia por actos anticipados de campaña de la precandidata del PRD, Fabiola Bautista, así como de la diputada local Elizabeth Mateos, luego de un video en el que presuntamente se observa a éstas repartiendo en seres en la demarcación.

Aseguró que ambas mujeres son quienes en realidad operan los programas de apoyo de la delegación y no la Jefatura delegacional.

 

“El discurso de la diputada es de un cinismo ilimitado, ella ha estado haciendo la entrega de paquetes comprados con dinero público de la delegación.
“Ella estaba instalada en las oficinas de la jefatura delegacional y en la dirección de Participación ciudadana tomando todas las decisiones, y están de testigo los trabajadores de base”, sostuvo.

 

Retó a Mateos a que presente los montos y los programas a los que se destinó el dinero que dijo provienen de la Asamblea Legislativa para apoyos sociales.

 

Iztacalco es el única delegación donde la coalición del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano no presentaron candidato a la alcaldía por las diferencias que hubo en el proceso.

 

Pese a ello, Quintero aseveró que Bautista es la precandidata, pues así fue presentada por la diputada Mateos el 4 de febrero pasado en conferencia de prensa.

 

Niega diputada aparecer en video entregando pants

 

En la edición de ayer se retomaron frases de una mujer que aparece en un video durante una de las entregas de ropa deportiva en la delegación Iztacalco y que se le atribuyeron a la diputada local Elizabeth Mateos.

 

Al respecto, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que ella no es la persona que aparece en la grabación, y por tanto, jamás ha hecho mención a las entregas de “pants”.

 

La mujer en el video pregunta a un grupo de adultos si ya habían entregado sus expedientes para ser integrados a un club de almas de oro, y que quienes no lo hayan hecho, le indicaran dónde viven para canalizarlos a un club cercano.

 

Mateos también expresó que las fotos que se han difundido no son de días recientes ni del fin de semana pasado, sino de mediados del mes febrero.
Agregó que la intención del candidato de Morena es que la delegación deje de apoyar a la población y suspenda los apoyos, además de que se aprovecha de que no todos conocen las reglas de operación de los programas.

 

“No hay veda en este momento para que las delegaciones dejen de trabajar. Hay una sección muy clara para la veda, y justamente ahorita las delegaciones tienen que cumplir sus compromisos antes de la veda electoral”, subrayó la diputada.

 

 

aarl