Egresados de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron la aplicación móvil Therapy PONG AR, un videojuego que mediante realidad aumentada servirá como apoyo en las terapias de personas con problemas de movilidad en la muñeca.

 

 

Aylin Tamayo Mata y Rodrigo Cerón Flores, ingenieros en Computación, crearon esta aplicación que se utiliza en celulares con sistema operativo Android 5.0 (y versiones posteriores), así como un visor de realidad aumentada que a través de juegos interactivos y lúdicos.

 

 

De esta manera, el paciente podrá ejercitar los músculos de la muñeca mediante una pelota que se mueve a través de un plano y éste en coalición cambia de color para fortalecerlos, lo que permitirá al paciente realizar su terapia de manera más relajada y divertida.

 

 

La app está al alcance de la población, sólo necesita un celular de gama media, un visor y un guante, lo que facilita el movimiento de la extremidad, ya que en los hospitales se utilizan aparatos muy costosos o descontinuados.

ot