Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que aquellas zonas donde se pide la instalación de parquímetros, sí se colocarán, ya que su operación es en beneficios de las colonias.

Ante los recientes reclamos de vecinos en la colonia Tabacalera, a quienes se les han unido habitantes de zonas aledañas para manifestar se desacuerdo a la instalación de los aparatos, el mandatario mencionó que es un tema que se está politizando y lanzó un llamado a que no se dé ese paso.

En ese sentido, evitó decir las colonias en las que habrá parquímetros este año, pues “de por sí es alegre el bailarín y luego le das maracas, ya te imaginarás cómo se va a poner la fiesta ¿no? ¿Para qué?”.

Detalló que el pago de estacionamiento en vía pública a través de este mecanismo, representa beneficios a nivel de infraestructura. De no aplicar este modelo, será la delegación la única responsable de tener sus banquetas en buen estado, así como sus calles secundarias.

“Ahora se van a politizar muchas cosas, entonces obviamente esas son banderas. No hay que dar ese paso, donde se quiera hacer pues adelante ahí que se haga; lo que está ya aprobado, lo que conoce la gente y por qué lo están pidiendo los vecinos o las vecinas que así lo hacen. Yo creo que ahí hay que darle preferencia”, afirmó durante el corte informativo.

JNO