Foto: Especial Se trata de jugadores considerados un baluarte para la temporada que se avecina  

Antes de que inicie la agencia libre en la mejor liga del mundo, algunas franquicias pusieron la etiqueta de jugador franquicia a quien consideran un baluarte para la temporada que se avecina, por supuesto, con un ajuste en su salario para que el nuevo consentido responda a la confianza.

Entre los casos que más destacan están: Le’Veon Bell, corredor de los Steelers, y que había advertido que prefería retirarse si su equipo le colocaba la etiqueta de jugador franquicia, pues eso le impediría negociar con cualquier otro equipo. Indicó que no iba a seguir corriendo el balón como hasta ahora si no recibía lo que él sentía que valía. Al final, Pittsburgh le dará un sueldo de 14 millones 500 mil USD para 2018.

Otro de los casos a destacar es el de DeMarcus Lawrence, el ala defensiva de los Cowboys ya es el jugador franquicia de Dallas y estará percibiendo un salario de 17 millones USD para la campaña siguiente. El líder de capturas de la Liga es parte importante para el futuro de los de Arlington y ya asegurada su estancia, ahora se buscará que sus figuras restantes como Dez Bryant sigan en el equipo.

La conferencia que ha registrado más movimiento es la Nacional; cuatro equipos han designado a su nuevo jugador franquicia, mientras que en la Americana sólo Miami se unió a Pittsburgh en esta tarea.

JUGADORES FRANQUICIA PARA 2018
Jugador Posición Equipo
Kyle Fuller Centro Bears
Lamarcus Joyner Safety Rams
Ezekiel Ansah Ala defensiva Lions
Jarvis Landry Receptor Dolphins

DATO
El sueldo más alto para un jugador franquicia no exclusivo para la siguiente campaña tiene un promedio de $23,189,000 USD, y es para la posición de quarterback. La posición que menos dinero recibirá es el pateador con un promedio de $4,939,000 USD.

JNO