El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, manifestó que las campañas políticas deben tener menos denostaciones y más propuestas, ya que el objetivo de cualquier gobierno es beneficiar a los ciudadanos; también aseguró que las instituciones republicanas no se pueden romper.

 

“Al margen de cualquier actividad muy sana de contienda democrática en nuestro país, que se expresa con partidos, con propuestas, ojalá sea con muchas propuestas y con menos denostaciones”, aseveró durante la entrega de títulos y certificados de la Licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana a 220 policías en Chapas.

 

Acompañado del gobernador Manuel Velasco, el secretario resaltó que la fuerza del país se expresa en sus instituciones, “eso es lo que no se puede romper, ni se puede condicionar, ni se le puede intentar chantajear, eso es lo que venimos aquí, a reconocer la fuerza de las instituciones republicanas en el estado”.

 

Navarrete señaló que cuando hay coordinación efectiva, estudio, esfuerzo y sacrificio, hay resultados en beneficio de la gente, que es “a fin de cuentas, el único e ineludible compromiso de cualquier nivel de gobierno”.

 

Recordó que cuando se elimina una célula de la delincuencia, se le procesa y se le lleva ante un juez enfocado al secuestro, lo que se está eliminando en realidad es toda una carrerea delincuencial, y eso solo se puede hacer con el mismo nivel de profesionalización, pero en sentido positivo.

 

“Y solo se puede entender cuando hay estudios, cuando hay capacidad de compartimentar la información, cuando hay posibilidades de que haya estructuras sólidas, cuando hay sentido de pertenencia, cuando hay buena coordinación entre niveles de gobierno”, afirmó.

 

“Cuando todo esto produce, el resultado es que una y otra y otra se van resolviendo de ese delito que podría medir perfectamente cuál es el estado que guarda el nivel de seguridad en un estado y su profesionalización”, expuso.

 

aarl