FOTO: Archivo/Cuartoscuro Los bomberos, reiteró, gozan de excelentes prestaciones y un salario que les permite llevar una vida digna, gracias al apoyo del gobierno capitalino  

El exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, aseguró que su renuncia fue por motivos personales y no por presiones sindicales, y afirmó que durante su gestión se trabajó bastante fuerte para tener una institución reconocida dentro y fuera del país.

Señaló que aunque su intención era cumplir 50 años de servicio, después de 41 años se adelantaron algunos proyectos y tuvo que renunciar para incorporarse al Comité de Reconstrucción, por invitación del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 

El también conocido como Jefe Vulcano afirmó que deja el Cuerpo de Bomberos en excelentes condiciones, con un parque vehicular moderno y nuevas tecnologías, diseñado especialmente para las características de la ciudad, de 18 a 20 toneladas que se desplazan rápidamente.

 

En entrevista en la Red de Radio Red, precisó además que concluye su labor en la institución con una plantilla de recursos humanos que pasó de 625 a dos mil 650 elementos.

 

Refirió hace 13 años tomó la Dirección con 10 estaciones y hoy la deja con 17 estaciones y tres módulos, y un campo de capacitación para los servicios de rescate de personas en edificios colapsados.

 

Los bomberos, reiteró, gozan de excelentes prestaciones y un salario que les permite llevar una vida digna, gracias al apoyo del gobierno capitalino, que destinó más de mil millones de pesos para vehículos de alta tecnología, herramientas y equipo y sobre todo, para la percepción de los elementos.

 

Tras mencionar que por el momento se encuentra en el proceso de entrega de la Dirección, Raúl Esquivel agregó que luego de 30 mil eventos al año cierra su gestión sin pérdidas de elementos en el cumplimiento de su labor.

ot